lunes, 12 de diciembre de 2011

El Twitter, qué gran invento!

Es un gran invento el Twitter (aunque los marcianos de P.Tinto decían que el gran invento era la gaseosa), porque nos pone en contacto con grandes profesionales y personas de intereses afines.

Hay una iniciativa promovida por Obra Social Cajamadrid, que consiste en poner el "hastag" #recuerdosolidario en el tweet (o sea, en el mensaje) y escribir un recuerdo. Por cada uno de ellos, se donará 1 € para la investigación de la Enfermedad de Alzheimer. Ya hice mi aportación: una anécdota de Doña Carolina, con sus 101 años de ingenio e ironía. Aunque en mi Twitter @vedasabiduria esté como un telegrama, la anécdota es la siguiente. La residente tiene una toquilla di-vi-na con una puntada preciosa cuyo esquema se ve bien en la prenda. Así que, tres días intentando copiársela, que si foto a la puntada, que si dibujito, que si intentándolo en casa... Total que cuando ya he hecho varias filas (soy una copiota, sí) voy y le miro me dice "déjate de ganchillo que eso es para viejas y tú eres joven y guapa". Muy buena la respuesta, pero cada vez somos menos las que hacemos ganchillo, y las que tejemos hasta en el metro ante la mirada de muchos. Pero el ganchillo también es "cool", o sea, estiloso y hasta tendencia de moda, aunque se editen pocas revistas con modelos para tejer.

¿Y si tuiteo una foto de mis prendas de ganchillo? Mmmm, bien pero igual es mezclar las cosas (las churras con las merinas como se dice aquí en la Meseta).

Feliz lunes!!!

Santa Lucía acorta las noches y alarga los días

Hola a todos!

Entrando en los fríos y en las vacaciones, y tras una semana de "puente no, acueducto", hay que volver a la rutina. Por fin los días van a ser más largos, porque mañana es Santa Lucía, que acorta las noches y alarga los días según la sabiduría popular. Vaya meses nos dan los residentes con los cambios de hora y falta de luz, sobre todo cuando hay deterioro y se desorientan. Mes y medio de continua negociación a partir de las seis de la tarde: "me tengo que ir a casa porque se hace tarde", "qué oscuro está, llévame a la cama", o que por la falta de luz en la calle creen que son las nueve y son en realidad las seis.
Otro de estos días entro a la planta de Alzheimer y me encuentro a todas tristes y decaídas. Estaba claro, era el día, el cambio de hora y la oscuridad lo que le estaba afectando al ánimo.

Por eso, que entre tanto cambio hay que recordar la "coplilla":

Santa Lucía acorta las noches y alarga los días.
Por Navidad, un bobo lo verá, y por Reyes hasta los bueyes.

Así que, empezamos a tener más minutos de luz. Luego en marzo vendrá la frase a la inversa "señorita, no me mande a la cama que todavía es de día".