jueves, 16 de agosto de 2012

Dónde me había metido yo misma que ni me encontraba?

Buenos días, blogueros seguidores.

Debería decir mejor eso de "Guten Morgen" que es lo que se estila por estos lares. Tanto ir y venir a Berlín que... me he quedado.

Desde abril estoy trabajando en RRHH; dejé la Resi, terminé con todas las clases de la Uni y ahora traigo enfermeros desde España para residencias de mayores de Berlin. Aquí trabajo yo:

www.elite-health-care.de

Y desde hace poco ya estoy empadronada en Berlin, en el barrio de Kreuzberg aunque mi casa pertenece a Treptow (cosas de los barrios de las grandes ciudades). No hay mucha población mayor, pero sí que he visto un par de Seniors en bicicleta por las calles.

Os digo que si conocéis enfermeros que hablen alemán, le paséis mi contacto. Eso sí, tienen que hablar, porque el trato con los residentes es diario y muy cercano, y sin idioma no se puede. Y claro, ahora se trata de ver que mis Pozos de Sabiduría berlineses estén bien atendidos en sus centros por enfermeros profesionales y agradables de trato.

Algún curriculum me ha llegado con mensaje de "no sé alemán pero soy rápido para aprender y en la práctica diaria podría adquirirlo". Maremiaaaaa... El alemán es complejo de aprender y de comprender, y hacen falta clases en escuela de idiomas, es cierto.

Pero bueno, luego queda todo aclarado y la gente se está poniendo a trabajar duro con los idiomas. Eso es positivo, porque los idiomas enriquecen a la persona y dan facilidad de comunicación. Hasta ahí todo bonito peeeerooo... el día que se se me cruzan los cables lingüísticos y contesto en español a mi jefe así de forma mecánica... 

Sólo puedo decir más que estoy muy contenta con mi nueva vida y que sigo bailando (eso es "sagrado"), haciendo labores junto con mi Gato con Lanas, y que espero traerme pronto a mi gato Shiva a Berlín.

Liebe Grüße, (como se dice aquí "saludos afectuosos")

Elena


No hay comentarios: