viernes, 18 de septiembre de 2015

Günther Anton Krabbenhöft: el abuelo hipster de Berlín

Buenos días!

El vecino más ilustre de Gräfekiez en Kreuzberg (Berlín) es considerado el senior más estiloso de la ciudad: se viste como un hipster elegante, bebe Club-Mate, como los modernos, y baila en los clubes de música electrónica más famosos. Y todo esto con 70 años, aunque muchos creen que en realidad tener unos 90. Ya no es un chaval aunque se sienta más vital que muchos de ellos.




¿Y cómo vive este Pozo de Sabiduría del mundo hipster elegante? Günther consigue entrar en el club Berghain, donde no dejan pasar a casi nadie porque los porteros son muy selectivos.  Günther cree que debería escribir libros que pudieran conservar juegos, comidas y palabras casi olvidadas. Günther bebe “cortado” en su café favorito de la Gräfestraße. Da gusto escucharle, sobre todo cuando cuenta historias sobre el Berlín antiguo, su ciudad natal, de la que está enamorado.

Günther no se imagina, por tanto, vivir en las afueras de la ciudad, ya que su barrio es su casa, le encanta vivir en el ojo del huracán de las fiestas y se asombra de que no haya en su barrio más gente de su edad con la que pasear. Yo tampoco me imagino a Günther con otros seniors jugando a la petanca en Hasenheide (el parque más grande de su barrio): tendría que irse a Pankow para hacer amigos de su edad.



Günther es un senior atípico. Vive en el ático de una casa antigua (Altbau) decorada con muebles de diseño, a su estilo. Dice que no sale de vacaciones y que ese dinero lo invierte en muebles bonitos para su apartamento. También tiene una colección de sombreros, cada uno con su historia particular. No es un hipster nuevo, sino que lleva esa ropa de dandy con jeans desde hace muchos años. Y en lugar de hacer deporte se va a bailar a los clubes techno berlineses, de donde es un cliente asiduo, y charla con la gente joven. 

¿Y todavía se asombra de que tantos medios se interesen por él? Acéptalo, Günther, no eres un abuelo de petanca y echar migas a las palomas –toma ya estereotipo-, normal que despiertes tanta curiosidad.

Estoy hecho un chaval

Conocen ustedes seniors que no cumplen el estereotipo? Hay muchos mayores singulares. Buenos días!!