martes, 28 de abril de 2009

Aquí lo celebramos todo!!

Lo reconozco: SOY UNA FIESTERA!

Recientemente fue Sant Jordi, pero sólo una persona conocía la fiesta, por lo que no lo celebramos. Tampoco celebramos las Fallas por motivos de seguridad, pero sí la Feria de Abril intentando perder la vergüenza bailando sevillanas.

Con el Oktoberfest, sí que lo intentamos, pero con zumo en lugar de cerveza (nada que ver), así como intentamos celebrar el Año Nuevo Chino.

Ya pasó la celebración, un 26 de Enero de 2009, pero dio mucho juego esa tarea en la sesión de Psicoestimulación. Al principio las residentes se encontraban reticentes (“qué me importan a mí los chinos, yo soy española”), pero otras dijeron que era una cuestión de cultura general.

Empezamos hablando de que para ellos entraba el año 4707, no el 2009, y que también lo celebrarían en Japón y Corea. Que cada año tiene un animal asignado, y en este caso pasábamos del año de la Rata al año del Buey. Y hablando de animales, con su año de nacimiento les calculé cuál era su horóscopo chino, qué rasgos tiene cada animal, y con quiénes se lleva bien y regular. Al final supe por qué con una residente concreta no me entiendo, parece que hablamos diferente idioma, y es que tenemos signos incompatibles según la tradición: los cerdos con las serpientes, como que no. Y por qué con otra tengo tan buen rollo: es que los gallos y las serpientes son íntimos.

Y una residente dijo que por qué no calculábamos un día nuestros horóscopos en la astrología tradicional, que ella era de abril y que le sonaba que era Aries, pero que no estaba segura. Esa actividad se ha programado para esta semana, qué buena idea me dio.

Después les repartí un dragón en blanco para que coloreasen y que lo podían pintar como quisieran. Que los colores fríos eran Yin para los chinos y los colores cálidos, Yang. Están todos colgados del corcho de la sala, entre pósters de turismo que me llevé de Fitur. ¿Cómo fueron los dragones de ellos? Bastante Yin, pero el mío era Yang total, en rojo y naranja. Por lo menos que se me note el curso de Feng Shui que hice, y que este 2009... los dragones y las serpientes estamos sembrados!!!

No hay comentarios: