martes, 29 de junio de 2010

Estrés, nervios y más nervios (2)

Y ahora a seguir con los nervios, que hoy por fin puse las notas de Envejecimiento y con un 80% de notables, que no está nada mal. Los alumnos lo merecen: me han hecho enriquecer mi experiencia y mi conocimiento, y ellos han trabajado de forma magistral. Me han presentado trabajos y proyectos, de los que no quiero desvelar los temas pero que doy fe de que han sido muy originales.

Creo que me puedo colocar la medalla como docente de que habrá al año próximo 45 nuevos Trabajadores Sociales que saben de verdad lo que son los mayores y que han desarrollado una sensibilidad especial hacia este colectivo. Y si alguien no está de acuerdo me la quito y ya!!!

Y para terminar la cuestión de los nervios, todos tenemos nervios, no sólo los filetes que nos ponían las monjas en el comedor. Los mayores hablan de estar nerviosos cuando están inquietos y cuando tienen ansiedad, y también cuando tienen agitación. Muchas veces te dicen "no puedo controlar los nervios" o hay que decirles que no pueden salir a la calle a (inclúyase contenido típico delirante) porque "qué van a decir las vecinas cuando le vean con esos nervios". O que "con esos nervios no puede salir que le va a dar algo malo".

Y si no, como dice Clarita, otro nuevo Pozo de Sabiduría: "los tengo jod--- y los he puesto al sol".

Y recuerden... hay que estar relajado, que no somos filetes sino personas. Ni filetes con nervios ni tostarse al sol vuelta y vuelta.

Besos!!!

No hay comentarios: