Todos tenemos pasión por algo (y quien no la tenga debería trabajar por encontrarla), y la mía es la danza. He bailado todos los estilos pero ya son 10 años con la danza oriental, disciplina con la que disfruto y con la que me siento más identificada.
Hoy quiero recordar a un gran Maestro de la danza oriental, natural de Egipto, en el día de su 82º cumpleaños: Mahmoud Reda. Comenzó con sus estudios de danza para formar una compañía, la Reda Troupe, con la que llevó la danza oriental y el folklore egipcio a los teatros más prestigiosos.
Y para unir mis dos pasiones, los mayores y la danza, Mahmoud Reda es un ejemplo de lo que hoy se llama envejecimiento activo, ya que sigue impartiendo talleres, colaborando en eventos y formando bailarinas este maestro de maestros. La bailarina y maestra española Nesma es una de sus más famosas y brillantes discípulas, por mencionar alguien cercano. En menos de un mes estará en Madrid dando formación: sí, más de 10 horas dando clase y mostrando movimientos, corrigiendo, instruyendo y dejándonos asombrados con su vitalidad, y con su sabiduría ;-)
Aunque hoy cumple 82, tiene la agilidad casi de un joven. Podéis verle aquí junto a Farida Fahmy, primera bailarina de la Reda Troupe y veterana maestra (porque tiene unos pocos años menos que él). Y si no os gusta esto del baile, es una oportunidad de escuchar una bellísima melodía de Egipto.
http://www.youtube.com/watch?v=XpVdccyoReU
FELICIDADES MAESTRO! Y felicidades a los papás, los Pepes, las Pepitas, y a la Constitución de Cádiz de 1812, o sea, a la Pepa.