¡Buenas noches, seguidores de este Blog!
Desde Noviembre no he escrito mucho, lo sé, pero todo tiene una explicación razonable: nuevo empleo. Sí, he cambiado la reinserción laboral por el servicio público... Bueno realmente sigo insertando desempleados en el mercado laboral alemán, donde muchas veces buscan a Batman en lugar de buscar empleados buenos. Sin embargo, ahora estoy desde el otro lado, cuidando de que los perceptores de prestación ALG-II cumplan con su obligación de mandar solicitudes y de responder adecuadamente. Sólo he cambiado la posición. Ahora soy asesora laboral en el servicio público alemán de empleo, que si digo el nombre de mi nueva profesión en alemán va a ser una palabra larga de estas tan características. Trabajo como Arbeitsvermittlerin, o sea que proveo de trabajo a la gente.
De momento, he guardado la bata de psicóloga. Ejercer la profesión en Alemania sin tener el posgrado largo de 3 años de neuropsicologia o de psicoterapia no posibilita una buena colocación con el sueldo que merece un psicólogo, sino que el salario trabajando de psicólogo general coma porque no se me reconoce la especialidad, es más bajo de lo que uno piensa. Por eso surgió esta oportunidad en el Servicio Público de Empleo y he decidido tomarla. También el servicio público de empleo en Alemania tiene una división de psicología y de medicina para los diagnósticos relacionados con la competencia la capacidad, es decir, si la persona puede trabajar un número determinado de horas, si puede seguir desempeñando su profesión inicial por motivos de salud, o si sería capaz de hacer una formación profesional porque tiene las competencias necesarias.
De todas maneras, estoy muy contenta con mi nuevo desarrollo laboral, aunque es un trabajo complejo en el que hay que tener en cuenta los requisitos legales siempre, y tener presente que esa persona que tienes delante a veces dice la verdad, pero otras veces también intenta beneficiarse de las subvenciones públicas. Cómo se puede comprobar, lo de hacer el pirata con el servicio público de empleo, no es sólo patrimonio típico español.
Y ahora vamos a la parte divertida. A final de diciembre estuve de nuevo en la televisión. En la radio estoy casi todas las semanas en el programa la cuarta esfera que antes se llamaba el despertar del cementerio. En la televisión solo estoy en los canales hispanohablantes, aún no me he atrevido a presentarme voluntaria para un canal alemán. Habrá que armarse de valor no?
En este link que cuelgo salgo hablando en una entrevista hecha por Alonso Trenado. Los temas son diversos desde el mercado laboral para los jóvenes hasta la valorización de las personas mayores de 65, de los seniors, en este mercado laboral. Tuve la oportunidad de hacer una pequeña cuña publicitaria de este blog. A ver si adivináis dónde y cuándo y con qué motivo la hago. Quién se anima?
este es el link:
http://dw.com/p/1HKFH
Que ustedes lo disfruten. Buenas noches desde Berlín.
2 comentarios:
Hola Elena,
muy interesante :-)
Ya te he visto hablando de tus "pozos de sabiduría".
Besos,
Cristina
Hola Elena.
Ante todo enhorabuena, tanto por el nuevo empleo como por ver que nadas con soltura en un río en el que lo normal es que te arrastre la corriente.
Tengo curiosidad. Veo que en el puesto que ahora ocupas tienes que evaluar a las personas que se presentan ante ti, saber si son sinceras o si mienten... No es nada fácil (o eso me parece). ¿Ha sido fundamental que seas psicóloga para acceder al puesto?
Un abrazo.
PD. Si ya me parece difícil, encima, en alemán. Con dos...
Publicar un comentario