martes, 23 de junio de 2009

Porque la historia más "rosa" se puede narrar

Hoy tenía mi sesión de Efemérides (o como las llamamos todas "las noticias de ayer") con mis pozos. Un 23 de Junio de 1894 nació el Rey Eduardo VIII de Inglaterra, que así de sopetón no nos dice nada, pero es famoso porque renunció al trono por amor. Nada más pronunciar esta frase, mis pozos abrieron ojos y boca como platos y escucharon atentamente el relato de su historia.


Eduardo VIII conoció a Wallis Simpson en una fiesta, y tan intenso fue su encuentro que ella se divorció de su marido para estar con el rey. El rey se quiso casar con ella, pero como era plebeya, americana y divorciada, le pusieron contra las cuerdas: o ella o el trono.


¿Y qué es lo que hizo? Eligió a la que consideró la mujer de su vida. Pasó de rey a Duque de Windsor, y su hermano Jorge VI fue el sucesor ante una abdicación forzada. Aquí les dije que Jorge VI era el padre de la reina Isabel II de Inglaterra, para que se ubicaran.


Tan bonita era la historia que una señora ha aplaudido porque le parecía "mejor el amor verdadero que las coronas". ¿A que hacían una bonita pareja?


No hay comentarios: