lunes, 18 de abril de 2011

Cumpleaños y déficit de memoria

Hola, blogueros! Que aunque en dos días cumpla un añito más no quiere decir que se me estén olvidando las cosas, nooo, tengo bastante buena memoria remota y también prospectiva. Pero hay Pozos de Sabiduría que, por su evolución, no la tienen.

Recuerdo cuando trabajaba en Psicoestimulación a domicilio en la localidades más "posh" (= "pijas") de Madrid, en pleno boom inmobiliario y de construcción masiva de casas por la zona, que iba de casa en casa con los pacientes, incluso el día de mi cumple. Bien, el día de mi 29º cumpleaños estaba con la paciente más divertida de las que tenía, con su ironía, que siempre por su amnesia creía tener sesenta años y que con más ironía decía que qué ordinaria era yo por pretender que tuviera ochenta, que era imposible.

Durante su sesión, a las 11 de la mañana aproximadamente, recibí unas cuantas llamadas y sms de amigos y familiares que me querían felicitar. Cada vez que recibía alguna notificación, ella se distraía y preguntaba "¿qué pasa que te han llamado?" y yo le decía "que es mi cumpleaños y me están felicitando". En ese momento ella soltaba el lápiz, se iba hacia mí y me daba un abrazo para felicitarme y desearme todo lo mejor en mi día. No sólo una, sino como unas siete veces.

Así que de esta paciente recibí en una hora como siete abrazos, besos, cariños, buenas palabras, etc. Es muy duro ver cómo una persona tiene una capacidad de aprendizaje y memorización cada vez más débil, pero también esos déficit ocasionan situaciones divertidas y entrañables.

El miércoles es mi cumple y quiero que me feliciten y me vuelvan a llenar mi muro del Facebook con mensajes de cariño de amigos, conocidos y entidades.

Un abrazo a todos y coman muchas torrijas por Semana Santa

No hay comentarios: