lunes, 28 de julio de 2014

Un gran Pozo de Sabiduría aún en activo: Louise Hay

Hola followers!!

Hoy hablo de Louise Hay, autora de Bestsellers como "Usted puede sanar su vida", cuyo trabajo he expuesto hoy en clase con mis alumnos/usuarios.

Todo viene porque se quejan mucho: esto no me gusta, esto es aburrido, esto me agota, me carga la cabeza... Tanto me cargaron el viernes la cabeza con el temario de las clases, que nunca llueve a gusto de todos, pero les da igual, su ombligo primero y luego ya veremos.

Hoy he decidido "voy a dar en Habilidades Sociales lo que me guste y me apetezca". Así que le ha tocado el turno a conocer la obra y las enseñanzas de Louise Hay.



Quién es Louise Hay?

Además de un auténtico Pozo de Sabiduría, por sapiencia, obra y edad, es una de las mayores autoras del ámbito de la autoayuda y el desarrollo personal. Sus enseñanzas son sabias y muchos profesionales del ámbito de la Psicología y Pedagogía las aplican con sus alumnos. No son palabrería, sino clara información y con buenos resultados. Su método FUNCIONA.

Louise Hay nació un 8 de Octubre de 1926, teniendo en la actualidad 87 para 88 años. Es una escritora estadounidense que ejerció entre los años 50 y 60 como modelo de alta costura y que en 1976 publicó su primer libro de autoayuda y psicosomática "Sane su cuerpo", que contenía las principales enfermedades y su probable causa emocional. Todo ello fue ampliado en la obra "Usted puede sanar su vida" de 1984, que fue un gran éxito y que todavía se sigue vendiendo, y que además se ha traducido a más de 25 idiomas diferentes.

Louise Hay es una "campeona", como les digo a mis alumnos/usuarios (eine "Siegerin") porque tuvo una infancia horripilante y supo sobreponerse a un cáncer de cuello de útero, habiendo estado "desahuciada" por sus médicos porque aparentemente no había nada que hacer.

Su punto fuerte está en el tema de la sanación y la regeneración y limpieza espiritual a través del perdón y de las afirmaciones: frases cortas que incluyen un mensaje en positivo. Las afirmaciones tiene que ser repetidas cada día y regularmente, y además con consciencia. La estrategia "repito como papagayo" no funciona.

Por esto hoy con mi clase en el trabajo quise honrar el trabajo de esta gran autora, enseñando para qué sirven las afirmaciones, cómo hacerlas y cómo practicarlas. Suerte que alguno de mis alumnos conocían sus libros porque sus terapeutas se los habían recomendado. Punto positivo!

Esta es su web oficial (en inglés) por si alguien se quiere informar.

Os recomiendo que leáis sus libros y toméis buena nota de lo que transmite.

Besos para todos!!

No hay comentarios: