"... abajo, arriba, que a mi novia le he visto la liga". Así continúa la famosísima "Jota del Quesique", que provoca algo de rubor en muchas personas mayores, aunque a las jóvenes nos parece hasta inocente y candoroso.
Lo que no es candoroso pero es difícil de manejar es cuando en personas con deterioro se dan temas de desinihibición sexual: intentan tocarnos un pecho al personal, nos dicen algún comentario con contenido sexual... Y algunos pueden ser jocosos, como éstos, de un residente muy simpático, pero un poco "verde":
- "Oye, guapa, que todos los días me ves las vergüenzas y yo a ti no te veo sin ropa".
- "Lo mejor de la residencia, la minifalda de la psicóloga".
- "Yo estoy mal, pero tú estás muuuuy bien".
O también el diálogo entre una compañera y el mismo residente, mucho más embaucador y menos directo que el anterior:
Pozo: Niña, ¿tú tienes hijos?
Compi: Sí
Pozo: ¿De qué edades?
Compi: el mayor tiene 16 y el pequeño 14.
Pozo: Oye, y ¿podría ver yo por dónde has tenido a tus hijos?
Este es un momento de "tápate la cara con la carpeta para que no te vea reír". Pero mucho más duro aún es ver a residentes que se están quitando la ropa constantemente, que se desnudan, o que intentan quitársela a otros. Lo que se recomienda es no reprenderles, no saben lo que hacen, y retirarles para que no les vea todo el mundo desnudarse. Lo hacen por pura agitación psicomotriz, por angustia, nerviosismo, no por cuestiones exhibicionistas.
Y ahora... sólo hay que pensar que es algo natural en las personas con trastornos de conducta.
domingo, 28 de junio de 2009
viernes, 26 de junio de 2009
Por la tolerancia
Ahora estoy cañera. Sólo quisiera decir que me parece totalmente inadmisible un comportamiento racista y xenófobo entre compañeros, y que todos somos igual de profesionales independientemente de la procedencia que tengamos. Y también hay que hacer ver a los mayores que esas neuras que tienen de "a mí que me asee una española" no se pueden tolerar y son una auténtica falta de respeto.
Ya! Descarga completa! Y para ilustrar este alegato por la tolerancia, una canción del rey del pop, Michael Jackson, que esta madrugada nos dejó, pero queda toda su música. La canción se titula "Black or White".
Buenos días a todos...
Ya! Descarga completa! Y para ilustrar este alegato por la tolerancia, una canción del rey del pop, Michael Jackson, que esta madrugada nos dejó, pero queda toda su música. La canción se titula "Black or White".
Buenos días a todos...
jueves, 25 de junio de 2009
Cuando uno de nuestros "pozos" nos deja
Dedicado a todos los "pozos de sabiduría" que nos dejan, pero que tenemos que conservar su recuerdo, y pensar en los buenos momentos que hemos vivido con ellos, todo lo que han compartido con nosotros, las anécdotas que nos contaron, los episodios divertidos... Y aunque los profesionales dedicados a los mayores ya tengamos hecha la "coraza", bajo ella están nuestros sentimientos más humanos de sentir dolor por alguien con quien compartíamos 7 horas diarias.
Pongo una canción de Mariah Carey que trata de recordar a las personas que se marchan, y que se llama "Bye Bye".
Va por todos vosotros!
Pongo una canción de Mariah Carey que trata de recordar a las personas que se marchan, y que se llama "Bye Bye".
Va por todos vosotros!
martes, 23 de junio de 2009
Porque la historia más "rosa" se puede narrar
Hoy tenía mi sesión de Efemérides (o como las llamamos todas "las noticias de ayer") con mis pozos. Un 23 de Junio de 1894 nació el Rey Eduardo VIII de Inglaterra, que así de sopetón no nos dice nada, pero es famoso porque renunció al trono por amor. Nada más pronunciar esta frase, mis pozos abrieron ojos y boca como platos y escucharon atentamente el relato de su historia.
Eduardo VIII conoció a Wallis Simpson en una fiesta, y tan intenso fue su encuentro que ella se divorció de su marido para estar con el rey. El rey se quiso casar con ella, pero como era plebeya, americana y divorciada, le pusieron contra las cuerdas: o ella o el trono.
¿Y qué es lo que hizo? Eligió a la que consideró la mujer de su vida. Pasó de rey a Duque de Windsor, y su hermano Jorge VI fue el sucesor ante una abdicación forzada. Aquí les dije que Jorge VI era el padre de la reina Isabel II de Inglaterra, para que se ubicaran.
Tan bonita era la historia que una señora ha aplaudido porque le parecía "mejor el amor verdadero que las coronas". ¿A que hacían una bonita pareja?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)