lunes, 5 de octubre de 2009

No me libré de la "novatada".

Buenos días,

tengo que contar una situación que para mí fue muy divertida, y a la vez inesperada: los residentes de la Resi nueva me ¡hicieron una novatada! Sí, eso mismo; entre ellos se pusieron de acuerdo en un breve tiempo para organizarla.

Me acerqué al patio que hay fuera donde se sientan los residentes, las familias con ellos, están las compañeras dándoles zumos para seguir con las rondas hídricas, todos ellos se saludan, y hay una mesa en la que están un grupo de unos 10 residentes. Ellos son válidos, están bien a nivel cognitivo, se socializan, se relacionan entre ellos, todo muy bien.

Me presenté, se presentaron ellos y después de charlar animadamente, que me estuvieron contando cómo funciona el Centro, quiénes son compañeros de habitación, quiénes son los más guerreros por la noche, el que no come nada, el que se come hasta la vajilla, el que se duerme en la gimnasia... Digamos que me pusieron al día de la crónica social de la Resi.

Sin embargo, cuando les volví a preguntar los nombres y a ver si yo los había comprendido, que eso de los nombres no es mi fuerte y suelo intercambiarlos, se los intercambiaron entre ellos. Y claro, más confusión:

- "Irene, ¿Usted qué opina de esta noticia?
- Perdón, que no soy Irene, soy Marta.
- Marta, disculpe mi error, que soy nueva.
Y otra señora decía "no, que Marta soy yo"

Y así durante un buen rato en que me divertí siendo objeto de broma sana entre un grupo de mayores. Hacía tiempo que no experimentaba algo así: mayores en Institución con buen nivel cognitivo hasta para hacer una broma colectiva y bien llevada.

Enhorabuena por vuestro sentido del humor!!! Desde entonces a este grupo le llamo el "Comité de Sabios" porque siempre están al tanto de todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te comprendo que a mi me vacilan chavales con paralisis cerebral