lunes, 22 de febrero de 2010

Gerasco...¿quéeee? GERASCOFOBIA!!

Qué palabra. Gerascofobia. Aparentemente no se sabría qué es, pero es cierto que mucha gente, sobre todo dedicada a temas de imagen, la padece y lo confiesa. La gerascofobia no es más que el miedo a envejecer, y sigue los criterios de cualquier fobia específica: miedo persistente, irracional y desmesurado a algo concreto. En este caso, el proceso de envejecimiento.

En una sociedad como la nuestra, que sobrevalora la juventud como modelo de belleza, ¿es posible que muchos desarrollemos gerascofobia? Espero que nos planteemos las precupaciones vitales desde otra perspectiva: claro está que deberían mostrar más a la población general ejemplos de envejecimiento activo, sano y saludable, y no tanto documentos e imágenes sobre envejecimiento senil.

Yo sólo puedo decir ¡viva la senescencia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que envejecemos mucho antes de lo que nos imaginamos. No hay más que ver a los compañeros del colegio para comprobar los estragos que ha hecho el tiempo. Y ¿qué edad es la que tengo? Pues treinta y cinco tacos, que no parecen demasiados. Si tuviera gerascofobia, anda que no me quedarían años de sufrimiento.