lunes, 4 de agosto de 2008

Lenguaje incoherente hecho alegoría.

HOLA DE NUEVO.
Tras un parón de fin de semana en las fiestas de Tielmes (Madrid), he pensado más temas nuevos para escribir en el blog. Uno de ellos se refiere a las frases que una residente dice. Ella tiene diagnosticada un cuadro de demencia y su expresión oral es bastante incoherente en cuanto a contenido, aunque ella forma bien las frases, pero le falla la subordinación.

Estas son sus frases alegóricas.

- "Oye niña que te cuento que ya no tengo dolor de cabeza. Se lo llevó un chico en una moto".
- "Esta mañana me han tirado la noche al suelo y nadie la ha recogido".
- "Que sí te digo, niña, que me están poniendo verde. Dicen que soy una verdura y que me van a echar agua para mojarme".

Sorprendente!!!

Edito: dos frases nuevas de esta mujer, sigue tan creativa como siempre. El martes me dice que "por el culo de atrás está echando cruces"; a saber qué querrá decir, escatológico, seguro.

Y también ha creado una nueva forma de decir "he bebido mucho esta noche". Se señala el estómago y me dice "TENGO UN BAR". ¿Querrá decir que se ha bebido el bar entero?

Edito de nuevo: ayer me dice "yo estaba aquí a ver si me hacía un pancho pero no pude sacarme eso". Interpretacioness...

1 comentario:

javicg dijo...

Me resultan aflictivas viniendo de un cuadro de demencia, pero lo cierto es que son totalmente poéticas, sí. Sobre todo la de la noche...

Gran blog y gran trabajo el que realizas.

Un saludo!!