lunes, 4 de agosto de 2008

Toquilla Fashion

Nuestras residentes son abuelas tradicionales, de las que usan toquillas tejidas laboriosamente a mano por ellas mismas o familiares. Son realmente maravillosas algunas de ellas, y parecen bastante difíciles de hacer; el club de ganchilleras de la Resi (3 auxiliares y yo misma) estamos todo el día devanándonos los sesos para sacar la muestra de cada una de ellas, y nada, que no lo conseguimos.

Os muestro estas maravillas artesanales de mis "pozos". Lástima que ninguno recuerde cómo se hacía, la vejez tiene esos incovenientes.


1.- Preciosa, con madroños y puntos altos haciendo zigzag. El mayor problema es la orientación de las puntadas, ya que el remate y los flecos son procesos sencillos.





2.- Esta es muy bonita, otra en zigzag. Tengo una muestra muy parecida, aunque a mí me queda el punto más apretado.





3.- Una preciosidad, está en el armario de las prendas perdidas y anónimas. De tantos lavados a máquina y con elevada temperatura se ha quedado muy tupida.





4.- El caballo de batalla de las ganchilleras. Ninguna nos ponemos de acuerdo de cómo es la muestra ni de cuál es el derecho y el revés.



Y ahora, para reafirmar a lo que dice mi amiga Lourdes, soy una "abu" aunque sea jovencita, me gustan las laboresss!!!.

¿A alguien le apetece intentarlo? Estoy tentada de poner algún patrón para los valientes jajajjaja.






No hay comentarios: