jueves, 9 de octubre de 2008

Cuando les da la manía de sacar parentescos entre los profesionales, a veces puede ser muy divertido.

Es habitual que, si los profesionales estamos pendientes de los residentes, que si les sacamos parecidos con familiares o con personajes famosos (Camilla Parker-Bowles, por ejemplo), ellos también elucubran sobre nosotros. Aquí se atribuyen líos, romances, matrimonios e incluso parentescos.

La última moda con una residente, Patricia, son los parentescos entre profesionales. Patricia tiene muchos delirios bastante dolorosos, como que piensa que le envenenan cuando le dan la medicación, que le persiguen, e incluso dice que habla con unos amigos suyos sin utilizar el teléfono (telepatía a voz en grito, una cosa extraña). Ahora está firmemente convencida de que el DUE de mañana y el de tarde son tío y sobrino, respectivamente. Y así nos lo hacen saber ellos, que están muy divertidos con el tema. Al principio fue chocante, pero ahora cada día surgen situaciones del tipo "recuerdos a tu tío, que le he visto esta mañana" o "tu sobrino es un chico muy majo". El problema es que entre "tío" y "sobrino" hay unos 9 años de diferencia, y que el que es el tío dice que se siente mayor porque le han atribuido un sobrino tan crecidito. En fin, que por lo menos en este delirio no sufre, sino que se divierte.

Incluso ayer Patricia me dijo que "que tío y sobrino son muy buenos partidos para mí, pero que a ella le gustaba más el sobrino". Bueno, también dice que yo me llamo Victoria y que Elena es un nombre horrible. Menos mal que no me ha atribuido algún otro nombre "geriátrico" de "te-ha-tocado-el-santo-del-día".

Buenas noches, que mañana tengo informes que entregar a primera hora y preparar algo del EVENTO del Centenario.

No hay comentarios: