jueves, 9 de octubre de 2008

Y ahora... a los que nos dejan

Jamás en mis 8 años de experiencia con mayores había sentido tanto la pérdida de alguno con quien he trabajado, pero llega un momento en que se les toma un cariño especial a algunos, aunque por otra parte los profesionales debemos tomar una cierta distancia y que ciertas situaciones no nos afecten. Hoy en un momento he sido Psicóloga y he dado mi apoyo al familiar que nos comunicó la noticia, pero al rato la Sita Elena ha sacado su lado de "soypersonahumana-antetodo" y no he podido evitar sentir la pérdida de una de nuestras residentes que sufrió un deterioro muy súbito e irreversible.

Mi recuerdo y mi cariño para ella y para toda su familia, también recordando a otras dos residentes de mi grupo de "Severos" a quienes echo de menos todas las mañanas al pasar por el pasillo, que eran los primeros saludos que recibía en el día. Mis creencias me tranquilizan en el sentido de pensar que en un tiempo volverán a estar entre nosotros, pero con otra forma, nombre, identidad, e incluso nacionalidad.

OS QUIERO, PRECIOSAS!!

No hay comentarios: