lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa y vacaciones

Hola de nuevo!

Esto de escribir tan de tarde en tarde no puede ser. Ahora estoy aún despierta, cosa rara en mí porque normalmente me tengo que levantar muy pronto para ir a trabajar a Magdeburg.

Síii! Me cambié en Enero de Stendal (pueblo grande) a Magdeburg (ciudad pequeña) y como sigo viviendo en Berlin-Pankow (el barrio con más población mayor de Berlín) voy allí todos los días en tren. Se dice pronto: 4 horas de viaje en total, pero me compensa, sobre todo por las posibilidades de ocio y porque tengo aquí todos mis amigos.

Honestamente, he ganado mucho con el cambio: más gente, más compañeros, más apoyo y menos criticoneo. Y mejor tolerancia de los usuarios por ser extranjera: si digo alguna cosa mal dicha, me corrigen y nos reímos todos. Hay que tener humor!

En estos meses he participado en una jornada sobre daño cerebral y reinserción laboral. En este link se me puede ver con mi compañero de ponencia cuando una compañera del comité organizador nos entrega el libro de su asociación (Una muy importante de autoayuda para familiares de pacientes con daño cerebral):

http://www.shv-forum-gehirn.de/shv/gelungene-fachtagung-zum-thema-zurueck-in-den-beruf/

Después en marzo, en los días que tomé de vacaciones para poder estudiar bien antes del examen de C1 de alemán, colaboré en La Sexta en el programa "Más vale tarde". Y con lo que a mí me gusta un micrófono/una cámara aunque sean los del Skype, a partir del minuto 40 hablo sobre esa normativa en estudio en Alemania de querer expulsar a los inmigrantes que no tienen trabajo. Esperemos que no sean tan dogmáticos y que cuenten cada caso de forma individual (lo repito varias veces en la entrevista pero sólo me lo ponen una vez):

http://www.atresplayer.com/television/programas/mas-vale-tarde/2014/marzo/dia-27-marlasca-clave-ocurrido-22m-est-que-disturbios-empiezan-muy-temprano_2014032700393.html

Y como novedades en Alemania respecto a los mayores, quieren adelantar la posibilidad de jubilación a los 63 años, medida muy polémica por cuestiones económicas y de sostenibilidad de las pensiones más otros temas de aquí como la falta de personal cualificado (seguimos en las mismas). O unos seniors de Pankow a los que la junta de distrito les quería cerrar su club, porque estaba "okupado" pero que al final han ganado. Tengo que investigar...

Por cierto... he aprobado el C1 y con 90/100 puntos!!

Y sigo escribiendo... pero empiezo a "tirar del hilo" y salen temas interesantes, tanto que pierdo el hilo inicial. Mi pensamiento analítico me confunde...

Saludos desde Berlin,

Elena


No hay comentarios: