jueves, 23 de octubre de 2008

¿Alguien quiere unos dientes nuevos?

Si en el ajetreo de la vida en la Residencia es fácil que se pierdan cosas, las dentaduras postizas no son para menos. En mis años de experiencia he visto dentaduras bajo la almohada, dentro de un zapato, e incluso compañeras de habitación probándoselas para ver si son suyas (qué asquito, no??).

El martes, la Supervisora, una mujer muy dispuesta y siempre activa, recopiló todas las dentaduras perdidas y las metió en una bolsa. Una auxiliar las limpió convenientemente y a mí me tocó calzarme los guantes de látex y empaquetarlas en bolsas con autocierre. La situación era cómica, porque a gansa no me gana nadie y empecé a ofrecer dientes a todos los compañeros: "Oye, ¿quieres unos dientes?", "¿Tienes problemas con tu dentadura, que tengo varias?". Fue muy jocoso para los auxiliares de la tarde verme pasar con las dentaduras de un lado a otro, todos querían verlas dónde estar por si había que disponer de ellas.

Se decidió que se quedasen en la enfermería por si el fin de semana venían las familias a reclamarlas. La verdad es que 16 piezas de la mandíbula completa no son identificables y no es cuestión de traer al abuelo y probárselas como si fuera la Cenicienta. Sí que había varios puentes que compensaban unos pocos dientes y así se podría saber si es el de su padre/madre o no.



¿Qué es lo más duro de todo esto? Que muchos familiares no tienen buena atención a sus mayores, y tampoco se acuerdan de cuáles son las piezas dentales que les faltan. En una Residencia en la que trabajé, el director quiso marcar las prótesis. ¿Es buena idea o es una chaladura? OPINEMOS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola David. El dire que tenía hace años pensaba ideas brillantes e iluminadas y ... como marcar esa prótesis si los rotuladores indelebles son tóxicos!!

Gracias por tus comentarios.