miércoles, 29 de julio de 2009

"Con un poco de azúcar esa píldora que os dan, satisfechos tomaréis"

O lo que es lo mismo: "just a spoon full of sugar helps the medicine go down...", como cantaba Julie Andrews en su papel de Mary Poppins.



Y de la magia de Mary Poppins quiero evocar a los compañeros Auxiliares y DUE en cómo dan la medicación a nuestros Pozos. No sólo a los que saben conscientemente lo que tienen que tomar (y ojo como se nos olvide una pastilla que nos la reclaman hasta la saciedad), sino a los que dicen cosas como:

- "esta pastilla no es mía"

- "¿me tengo que tomar todo esto?"

- "eso para ti, yo estoy sana"

- "señorita, ¿este es el sobre para hacer de vientre?": Leticia dixit



Y que también alguno pone caras raras cuando la medicación machacada se le echa en el café, en la leche, el puré o cualquier otro sitio. Porque hay que "engañar" a más de uno. Pero no es un engaño, es hacer MAGIA como hacía Mary Poppins con los traviesos niños que cuidaba.



Otra cosa: si se piden las cosas, se conceden. Pidieron Jane y Michael Banks una "niñera sin verrugas" y fue un deseo concedido.



Y ahora, el vídeo. Un recuerdo a dos grandes actores como son Julie Andrews y Dick Van Dyke, que no sale en esta escena pero está presente en toda la película.


Buenas noches!!!!

No hay comentarios: